viernes, 24 de agosto de 2018

Leche de vaca: mitos y realidades


Marta Comas Martínez Nutricionista de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirón salud Barcelona
20 agosto, 2018

La leche es uno de los alimentos básicos de la alimentación desde el punto de vista nutricional, en el marco de una dieta variada y equilibrada. Es un alimento muy rico en nutrientes. Es fuente de proteínas de elevado valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, la leche contiene componentes con propiedades beneficiosas demostradas científicamente para el sistema inmunitario, cardiovascular  y digestivo.

Es la principal fuente dietética de calcio, no sólo por su elevado contenido de en este mineral, sino también por su alto aprovechamiento gracias a otros componentes de la leche: vitamina D, proteínas, fósforo, etc… Es rica en vitaminas.

En los últimos años han empezado a circular mensajes sin demasiada base científica, que afirman que el consumo de leche es perjudicial para la salud. Nada más alejado de la realidad.



Algunos de los mitos más extendidos son:

           1.  Produce moco o empeora el asma. Esta es una de las leyendas más extendidas de la leche, sin embargo no existe evidencia que demuestre que la leche aumenta la mucosidad en personas sanas, ni que altere las pruebas respiratorias en personas con asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario